Director del Sistema 9-1-1 reitera que la institución posee solo dos sedes
Santo Domingo. – El director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, reiteró que la institución posee dos sedes para la recepción de las llamadas y despacho de las emergencias, estratégicamente ubicadas en Santo Domingo y en Santiago.
Rijo Gómez realizó estas declaraciones mediante una carta dirigida a los diputados Ángel Estévez y José Hernández, representantes de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana, quienes previamente circularon en las redes sociales una comunicación, que posteriormente depositaron físicamente en la institución, dirigida al director ejecutivo donde abordaron las incidencias del local donde labora el personal del Servicio Nacional de Salud (SNS) en la provincia La Vega.
Al respecto, Rijo puntualizó que “desde nuestras infraestructuras es realizado el trabajo de coordinación de las instituciones de respuesta con la recepción de llamadas y despacho de las unidades de emergencias en las 25 provincias donde funciona el Sistema 9-1-1, incluida La Vega, cuyas operaciones no fueron afectadas por la situación del SNS”.
Subrayó que “la institución se encarga de coordinar las actividades de respuesta de las entidades públicas en materia de atención a emergencias y seguridad de acuerdo con sus respectivas responsabilidades y funciones”.
Las agencias que forman parte del Sistema 9-1-1 son la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), los cuerpos de bomberos, la Cruz Roja Dominicana, la Defensa Civil, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Dirección General de Urgencias, Emergencias y Desastres de Salud Pública, que integra al Servicio Nacional de Salud (SNS).
El director ejecutivo externa su confianza en que la agencia de respuesta responsable de la atención prehospitalaria de emergencia, Servicio Nacional de Salud (SNS), ofrecerá una solución oportunamente.
Fuente: Prensa 9-1-1