La Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo de República Dominicana premia la
Dominicanos celebran su desfile número 20 en Newark
Por Rolando Hernández
Newark NJ.- Con una especial dedicatoria a los comerciantes dominicanos, la comunidad dominicana realizó su desfile en la ciudad de Newark, Nueva Jersey.
El desfile al que asistieron no solo dominicanos, sino hispanos de las diferentes nacionalidades se inició en la calle Broadway para recorrrer la avenida Bloonfield hasta culminar en la calle Lake donde se efectuó el festival musical.
El desfile considerado como la principal fiesta cultural de los dominicano que se realizó bajo un estricto orden contó con la presencia de las principales autoridades locales e invitados especiales provenientes de la República Dominicana.
A ritmo de merengue, bachata y salsa y de los colores patrios que indentifican a la nación dominicana como son el rojo, blanco y azul, el desfile contó con la participación de más de 100 participantes quienes desfilaron por espacio de dos horas.
“Hoy me siento y soy dominicano”, afirmó en español el alcalde de Newark, Ras Baraka quien asistió al desfile.
“La comunidad dominicana continua creciendo y realizando importantes aportes en lo cultural, social, económico, político y educativo en nuestra ciudad de Newark”,reconoció Baraka.
El presidente del comité organizador, Miguel Nina, calificó de éxito la realización del desfile y festival cultural. “Gracias a todos los miembros de la directiva y a cada una de las personas que contribuyeron para que el desfile sea una realidad. Está demostrado que en la unión esta la fuerza”, agregó Nina, quien es nativo de la provincia de San Cristóbal.
Mientras que Amiris Pérez quien aspira a ser diputado por el exterior por el Partido la Fuerza del Pueblo (FP) calificó el desfile como la reconfirmación de la cultura dominicana y de los valores que identifican a los dominicanos que residen en el extranjero.
“Como Madrina del desfile, fundadora y creadora del logo que hoy distingue al desfile es un gran orgullo poder representar a la comunidad dominicana en el Estado de Nueva Jersey”, indicó,Pérez quien nació en la República Dominicana, pero se educó en Estados Unidos.
Mientras el ingeniero Rafael Salazar quien se trasladó desde la República Dominicana para asistir al evento, calificó de trascendente la realización del desfile dominicano.
“El desfile en Newark es una muestra que sienten los dominicano del orgullo de su cultura y esto es importante porque contribuye a fortalecer los lazos culturales entre los dominicanos”, explicó Salazar.
Los concejales hispanos de Newark quienes desfilaron como Luis Quintana, Carlos González y Aníbal Ramos Jr., destacaron que la comunidad dominicana se ha convertido en una de las principales que contribuye al desarrollo de la ciudad de Newark.
El desfile incluyó la realización del festival musical que contó con la participación de Shino Aguacate, Luis El Bachatero, Natysha, Vito, Moreno Blaa que fue conducido por los DJ Cassanova y Anthony Rey.
Al desfile y festival asistieron personalidades de los sectores político , económico, social, cultural, religioso y educativo de los estados de Nueva York, Nueva Jersey y la Republica Dominicana.