Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
El valor de nuestra actitud
Alliett Ortega
Desde mi Perspectiva
Esta semana en desde mi perspectiva quiero hablarles del valor de nuestra actitud, puede sonar cliché, pero la verdad es que nuestra actitud define nuestros logros en la vida, y es que la actitud no es más que la postura que tomamos como ser humano frente a ciertas situaciones. Para el ámbito de la psicología es la conducta que presenta una persona frente a diferentes experiencias de nuestra vida cotidiana, las actitudes que hacen posible que como individuos potenciemos o disminuyamos nuestra respuesta o carácter frente a otros.
El término actitud proviene del latín actitudo, cuyo significado es la expresión de un estado de ánimo. La actitud no solo tiene que ver con la forma de hablar de una persona, sino también que incluye la postura de la misma. La forma en la que se paran y se manejan en ciertas situaciones pueden demostrar una buena actitud, una mala o simplemente expresar lo que se está sintiendo en el momento. Y es que la diferencia entre un alto rendimiento y uno muy bajo no viene dado solo por la inteligencia o habilidad, sino que está determinado en gran medida por el Estado de ánimo en el que se encuentra la mente. Así lo cree Tony Robbins, la mayor autoridad mundial sobre el crecimiento personal, quien afirma que de manera consciente, mediante el uso de una serie de técnicas y herramientas, podemos tomar el control de nuestras emociones y elegir el estado de ánimo en el que queremos estar al margen de cómo nos afecten los acontecimientos externos. «Cada uno de nosotros tiene el poder de elegir en cada momento quién es y cómo quiere ser y estar en el mundo” Tonny Robbins.
Desde mi perspectiva cuando podemos conocer nuestras emociones, y lo combinamos con una actitud positiva somos capaces de tener el poder para desarrollar el máximo de nuestro potencial. Y es como indica Víctor Küppers “Tú vales tus conocimientos, tus habilidades y tu actitud, pero la actitud multiplica”, asegura que cuando nuestra actitud ante las situaciones siempre es la correcta todo se potencializa. La clase de persona que quieres ser, y la calidad de tu vida dependerán muchísimo de tu actitud, y es que hay dos clases de personas en el mundo, quienes, con igual grado de salud, riqueza y otras comodidades, llegan a ser, el uno feliz y el otro miserable. Esto se origina en gran parte de la manera de ver las cosas, las personas y los hechos; y en los efectos de sus actitudes sobre sus propias mentes.
La actitud es un concepto extraordinariamente importante en la vida laboral, y es que para ser competente no solamente es necesario un gran talento, enseñanza especializada y amplia experiencia, sino también una actitud cooperativa, proactiva, y disposición positiva para trabajar en equipo. Si tu actitud es falsa, se reflejará en el trabajo y, además afectará los esfuerzos de los compañeros. No hay duda de que la desventaja más común hoy día de un profesional es una actitud mental defectuosa o ideas tales como la de creer que un objetivo no puede lograrse, la falta de confianza, la vanidad, los celos, el temor, la estrechez de criterio y los prejuicios personales. Y es que «Cada día, cada hora, ofrece la oportunidad de tomar una decisión, una decisión que determina si te rindes o no a esos poderes que amenazaban con arrebatarte tu libertad interior». Viktor E. Frankl. Hasta una próxima entrega.