Yeni Berenice Reynoso será la nueva procuradora general de la República
Felipe Payano lamenta fallecimientos de madre de Karl Twon y de Damaso García

El ex-ministro de Deportes y titular de la Secretaría de Deportes del Partido la Fuerza del Pueblo, lamentó profundamente hoy los fallecimientos el pasado lunes de la madre de la estrella de la NBA, Karl Anthonny Town y del inmortal del deporte dominicano, Damaso García, acaecida este miércoles.
«Dios los tenga en su santo seno a estos dos dominicanos y resignación a sus familiares y allegados», dijo Payano.
Sobre Jacqueline Cruz, recordó que en los Juegos Patrióticos de 2011, conversó mucho con la madre de Karl Town, quien estaba muy entusiasmada con que su hijo vistiera la franela del República Dominicana en eventos internacionales.
La madre del pívot de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, falleció el pasado lunes debido a complicaciones por coronavirus.
Jacqueline Cruz, de raíces dominicanas, había estado luchando contra la enfermedad hace más de un mes.
Su hijo Karl Town está devastado por la infausta perdida de su madre, su gran soporte en su carrera.
«Dios dará toda la fortaleza a la familia Twons en estos momentos tan difíciles, Dios les brindará resignación», dijo Payano.
Sobre Damaso García
Asimismo, afirmó que tuvo una bonita amistad con Damaso García y su familia.
«Cuando Damaso fue llevado al Pabellón de la Fama en 1997, estaba muy contento y feliz y allí recordamos muchos momentos grandes que vivió en el fútbol, en la pelota invernal y en las grandes ligas», precisó.
García este miércoles a los 65 años, el ex-grandes ligas e Inmortal del Deporte, Dámaso Domingo García Sánchez, un ex intermedista que accionó en las Grandes Ligas, con los Azulejos de Toronto en la década de 1980.
Le sobreviven su esposa Haydee Benoit de García; sus hijos Sara y Dámaso; y sus nietos Damaso Emilio, Enzo y Daniel Eduardo.
El expelotero, nativo de Moca, provincia Espaillat, estaba aquejado desde hace tiempo de una enfermedad. La información sobre su deceso la dio a conocer su hijo, el analista deportivo Dámaso García Benoit.
Fuente: José Cáceres