Gobierno y austeridad 2 de 2
Por Rolando Hernández
Para continuar con el plan de austeridad de ahorros de los recursos públicos, el nuevo gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que tendrá el control de la administración pública en la República Dominicana a partir del próximo 16 de agosto debe tomar en cuenta los siguientes puntos:
1-Suprimir Ministerios, Secretarías o entidades que no realizan una función necesaria para el Estado Dominicano. (Eso no es más que un derroche de los dineros de los contribuyentes que perjudican a los más necesitados).
2-Eliminación de Consejos, Super comisiones y Asesores que en fin de cuenta no hacen más que devorar los recursos públicos y no contribuyen a la solución de los problemas nacionales.
3-No asignar recursos públicos a las organizaciones que no realicen una función para los fines que fueron creadas.
4-No favorecer con recursos públicos a las organizaciones de las que formen parte los congresistas (senadores y diputados). Muchas de esas organizaciones existen por el tráfico de influencias y los recursos económicos terminan en las cuentas de sus directivos.
5-Revisión y auditoría a todas las organizaciones no gubernamentales sobre las funciones que realizan. Si no cumplen una función real, no asignarle los recursos públicos.
6-Fusión de todas entidades que ofrecen los mismos servicios desde la estructura del Estado Dominicano.
7-El Estado no pagará las obras que hayan sido sobre valuadas. (Eliminar la práctica de la sobrevaluación de las obras).
8-El no pago de parte del Estado en el incremento que puedan experimentar las obras contratadas en su proceso de terminación.
De ser llevadas a la práctica de seguro que estas y otras medidas contribuirán a la solución de múltiples problemas sociales que por décadas han padecido los dominicanos.
Es oportuno el momento para el PRM, un partido en el que los dominicanos mantienen cifradas sus esperanzas de que la confianza no caerá en sacos rotos luego de una campaña política que terminó y que ahora tienen que enfrentarse a gobernar con la mayor transparencia, equidad y justicia en la República Dominicana. El autor es periodista, educador y escritor dominicano residente en New Jersey.