Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Las Expediciones de Junio de Fernando Quiroz
Iranna Flaviá Luciano
Pienso y Escribo
Siempre que pienso en temas históricos me remonto a mi época en el colegio o a mis asignaturas de la universidad donde eran unos temas por los cuales tenía cierta facilidad.
La historia tanto de mi país como de cualquier otro, son temas fascinantes, por el hecho de conocer el principio y la finalidad de las cosas.
El periodismo al igual que los temas históricos requieren de mucha investigación de campo, por esto es que estar en el quehacer diario causa tanta adrenalina.
Adrenalina y pasión son una de las emociones que causa este quehacer que muchos han determinado que es uno de los mejores oficios del mundo.
Realizar un documental requiere aparte de mucha creatividad, de mucho talento, así como de mucha dedicación.
Llegar a ciertas conclusiones amerita de años de trabajo, y profundidad de los temas, aparte de mucho sentido común y lectura, y ser más que inteligente.
Cuando mi esposo el periodista, documentalista e investigador Fernando Quiroz me comentó sobre hacer un documental sentí más que curiosidad, llevaba tiempo trabajando una serie de reportajes para periódico en una saga de trabajos a lo que llamó Enamorados de un Puro Ideal.
Esos trabajos tan prometedores, fueron merecedores de un premio Funglode.
Para indagar más y llevar a un audiovisual estos trabajos, mi esposo quiso realizar este documental, que junto a Luis Acosta y Miguel Medina formaron un buen equipo de trabajo que lograron con esta pieza ganar un Premio Soberano en el año 2014.
Este documental fue evaluado por el Ministerio de Educación en el año 2015, por la gestión de Carlos Amarante Baret, y calificado como recomendable para su difusión en las escuelas.
Vale la pena recalcar que este documental desde el 2013 ha sido presentando en las mejores universidades del país, así como en Panamá, México, España, Senado de Puerto Rico, en la cinemateca de nuestro país, y su debut en el Teatro Nacional.
Conocer la historia de nuestro país nos enriquece, nos llena de conocimientos, nos permite ser personas capaces de debatir temas, y de no repetir ciertos comportamientos.
Pienso y Escribo: Las Expediciones de Junio de Fernando Quiroz es más que buena para las escuelas, y de las iniciativas a las que tenemos que aplaudir y apoyar, por esto de que aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla.