Miles de dominicanos celebran con orgullo su música y su folclor en desfile por las calles de Nueva York, con la participación de Prince Royce
«La comunidad dominicana es una pieza clave en la cultura de este estado y representativa del sueño americano»
New York.- La algarabía de miles de dominicanos, su música, folclor y cientos de banderas se tomaron Nueva York para celebrar con orgullo sus aportes a este país, en un desfile dedicado a la juventud y que tuvo como gran mariscal al cantante Prince Royce.
“Nuestra juventud, nuestro futuro” fue el lema que convocó a esta comunidad en la 36 edición de este tradicional desfile en el estado con la mayor población dominicana fuera de su país, en el que se rindió homenaje al gobernador del estado, Andrew Cuomo, al ritmo de güira y tambora.
Cuomo, que marchó junto al representante Adriano Espaillat, el primer dominicano electo al Congreso, aprovechó la gran celebración para anunciar la creación de un centro cultural y educativo en la popular estación de autobuses en el puente George Washington, que une a Nueva York y Nueva Jersey.
“La comunidad dominicana es una pieza clave en la cultura de este estado y representativa del sueño americano”, dijo Cuomo en un comunicado.
El gobernador también reiteró su apoyo durante el desfile a la comunidad inmigrante: “la nación debe recordar que todos somos inmigrantes y dejar la retórica antiinmigrante que viene directamente desde Washington”, dijo al referirse a la administración del presidente Donald Trump.
Tanto Cuomo como Espaillat, que buscan la reelección en noviembre, estrecharon manos a un entusiasta público que disfrutaba del desfile detrás de las vallas de seguridad a ambos lados de la sexta avenida donde se realiza el evento.
Este desfile, junto con el puertorriqueño, son citas obligadas para políticos cada año y este no fue la excepción.
También convoca a activistas que llevan hasta ahí sus denuncias y reclamos como el de la organización Se Hace Camino Nueva York que aprovecho el paso del gobernador para desplegar un cruzacalle con un mensaje que pedía que se aprueben las licencias de conducir para indocumentados.
Fuente: eldiariony