La Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo de República Dominicana premia la
MLB: dominicano Vladimir Guerrero Jr campeón del Home Run Derby
- Ya en la final el jugador de 24 años despachó 25 cuadrangulares a pesar de estar visiblemente cansado. Con esta marca superó los 23 del cubano Randy Arrozarena.
- El jugador convirtió en el séptimo dominicano en lograr esta hazaña, incluyendo a su padre: Sammy Sosa (2000) Miguel Tejada (2004) Vladimir Guerrero (2007) David Ortiz (2010) Robinson Canó (2011) Juan Soto (2022)
Vladimir Guerrero Jr se quitó la espinita del Derby de 2019 cuando cayó en la final ante Pete Alonso. Aunque no se pudo dar la revancha que deseaba Guerrero Jr ante Alonso, el dominicano dió todo un espectáculo en Seattle para llevarse la corono. Con este título es la primera vez que padre e hijo se alzan con el trofeo de este evento, ya que Vladimir Guerrero Sr ganó el Home Run Derby en 2007.
Guerrero Jr pasó la ronda con un total de 24 batazos más allá de los límites por sólo 11 del jugador de los Dodgers de su rival Mookie Betts. Su batazo más largo fue de 456 pies distancia, el más rápido fue de 112 millas por hora. Los batazos del dominicano tuvieron una distancia y una velocidad de salida promedio de 402 pies y 104 millas por hora respectivamente.
En las semifinales se enfrentó a su paisano Julio Rodríguez, quien contaba con el apoyo de todos los fanáticos presentes en el T-Mobile Park por ser jugador de los Seattle Mariners. A Vlady Jr solo le bastó con sacar una bola más allá de los límites en el tiempo de bonificación debido a que en el tiempo reglamentario había empatado los 20 de Rodríguez incluyendo su bono. En esta ronda los batazos del jugador de los Blue Jays cayeron a 416 pies como promedio, el más largo a 453 pies.
Ya en la final el jugador de 24 años despachó 25 cuadrangulares a pesar de estar visiblemente cansado. Con esta marca superó los 23 de Randy Arrozarena para así convertirse por primera vez en campeón del Home Run Derby y de esa forma hacer historia. Los tablazos de Vlady cayeron a 408 pies como promedio y salieron a 104.6 millas por hora.
Fuente – Fotos: MLB/ MLB Dominicana