La Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo de República Dominicana premia la
Planeta Azul reafirma su liderazgo con quinta certificación LABWA en calidad y sostenibilidad
Colaboradores de las áreas de Calidad y Mantenimiento de Servicios Industriales de Planeta Azul obtienen certificación internacional LABWA Certified de Operador de Planta, para asegurar una producción de agua limpia y sostenible conforme a los estándares internacionales.
Santo Domingo. – Planeta Azul, líder en la industria de agua embotellada en el país, ha concluido con éxito su participación en el seminario de certificación para colaboradores impartido por la Latin American Bottled Water Association (LABWA), que representa a las asociaciones nacionales de embotelladores, proveedores y distribuidores de agua en América Latina.
El seminario, enfocado en el aseguramiento de la calidad, la sostenibilidad y la confianza en el consumo de agua embotellada, proporcionó a los colaboradores de Planeta Azul conocimientos avanzados sobre las mejores prácticas de la industria y estándares internacionales promovidos por LABWA, así como, temas clave para la mejora continua en la operación de la planta.
Los colaboradores de las áreas de Calidad y Mantenimiento de Servicios Industriales de Planeta Azul recibieron el sello LABWA Certified de Operador de Planta, demostrando el compromiso de la empresa con la excelencia operativa y su visión de continuar impulsando iniciativas en beneficio de la industria para preservar la calidad de los productos.
En ese sentido, Diego Freire, gerente general de Planeta Azul, comentó: «Desde nuestra fundación, hemos asumido el compromiso de garantizar la protección y seguridad del agua en todos nuestros procesos de producción. Aspecto que nos ha impulsado a promover una mejora continua a través de una eficaz estrategia: la formación de nuestros colaboradores. Para nosotros, es un privilegio y motivo de orgullo, saber que contamos con profesionales capacitados, que persiguen la excelencia para que la industria siga creciendo, siempre en beneficio de proveer a los consumidores un producto seguro y de calidad”.
Desde el ingreso de Planeta Azul en LABWA en 2019, la empresa ha demostrado su dedicación a la capacitación continua de sus colaboradores, dotándolos de certificaciones que mejoran sus habilidades y refuerzan su capacidad para implementar prácticas sostenibles, cumpliendo así con las demandas de los consumidores y de la industria.
“El seminario impartido a los miembros de LABWA son un modelo de formación diseñado para mantener a los profesionales del sector informados y actualizados sobre los últimos avances en materia de calidad en la producción de agua. Estos programas están alineados con los exigentes estándares de la FDA y NSF International, que auditan los procesos de la compañía para garantizar el cumplimiento de criterios específicos de seguridad, calidad, sostenibilidad y desempeño», afirmó el Sr. Edgar Castillo, vicepresidente de la Latin American Bottled Water Association (LABWA).
Este evento, realizado por primera vez en el país del 26 al 30 de agosto de manera presencial, se presentó como una valiosa oportunidad para reforzar los estándares de calidad y sostenibilidad de Planeta Azul, a fin de fortalecer su posición como referente en la industria de agua embotellada en la región.
Acerca de Planeta Azul
Con más de 30 años de experiencia, Planeta Azul, S.A. es el líder en República Dominicana en purificación y embotellado de agua. Durante más de tres décadas de operaciones, ha consolidado su posición como una de las principales empresas comercializadoras de agua purificada a nivel nacional.
El compromiso de Planeta Azul con la excelencia se manifiesta en su Sistema de Gestión de la Calidad e Inocuidad, auditado anualmente por INDOCAL y NSF Internacional, garantizando que todas las etapas del proceso de sus productos cumplan con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria.
Planeta Azul también destaca por su enfoque en la optimización de operaciones, el desarrollo profesional de su equipo y su responsabilidad social, contribuyendo al bienestar de la comunidad.