Presidente Medina entrega tres carreteras en Santiago Rodríguez; un aporte al desarrollo agrícola
Estas obras hicieron posible la creación de más de 1000 empleos de manera directa e indirecta. Entre las comunidades beneficiadas se encuentra Mata de Jobo, Alto de Cana y Palmarejo. Le siguen El Naranjito, La Leonor, Guayabal, Durán y Meseta.
Santiago Rodríguez.-Los moradores de aquí estrenan tres carreteras que facilitarán la producción agrícola. De igual manera, estás vías terrestres mejorarán la comunicación en la Línea Noroeste.
El presidente Danilo Medina entregó las carreteras Sabaneta-La Maguana, Monción-La Maguanita y La Maguana-La Leonor. Todas en conjunto, suman 37.5 kilómetros y poseen dos puentes sobre el río Cana y el río Toma.
Promesa por promesa
Rolando Rodríguez, vecino que nació y creció amando sus tierras, cumplió su promesa. Se dejó crecer la barba hasta la entrega de las carreteras y hoy se la cortó. «El Presidente cumplió y así mismo cumplo yo, promesa por promesa».
«Antes comíamos polvo»
«Antes comíamos polvo, la ropa, el piso, los muebles, todo estaba lleno de polvo». Así lo asegura Melania Ulloa, beneficiada con las nuevas carreteras.
Además de las incomodidades en el hogar, también a los agricultores se les hacía muy difícil. Tardaban el doble en llegar a su destino, se les pinchaban las ruedas y si llovía era peor.
«Ahora con los puentes podrán llevar su mercancía de un lado a otro, aunque llueva».
Compartir con la familia
Ulloa comenta que el puente ha sido otra de las obras que han engrandecido a la comunidad. «El puente ha permitido que comparta con mi familia que vive más adentro, cada domingo puedo verla».
Con alegría dice: “Tenemos flora, fauna y muchos ríos, faltaba esto para contemplar la belleza de esta comunidad. Estas obras son una maravilla, lo mejor que vamos a tener”.
Agradeció al Presidente por las magníficas infraestructuras viales y le deseó una larga vida. «Que Dios lo bendiga y que le dé una larga vida para que siga haciendo cosas buenas como estás».
Más de 15 años esperando las carreteras
Guillermo García, otro vecino de la zona, asevera que llevaban más de 15 años esperando las carreteras. «Después de más de 15 años, al fin la tenemos y agradezco poder disfrutarla».
Estas vías impactarán esta zona en todos los aspectos. «Va a beneficiar en el sector ganadero y agricultor, que son muy importantes aquí».
Más de 1000 empleos
Estas obras hicieron posible la creación de más de 1000 empleos de manera directa e indirecta. Entre las comunidades beneficiadas se encuentra Mata de Jobo, Alto de Cana y Palmarejo. Le siguen El Naranjito, La Leonor, Guayabal, Durán y Meseta.
Entrega centro educativo
De manera simultánea, el jefe de Estado dejó en funcionamiento el centro educativo del nivel primario La Ceniza. Este plantel está ubicado en el municipio Villa Los Almácigos y favorecerá a un total de 210 estudiantes.