Ralph Lauren hace la donación económica más importante de la industria de la moda
La firma estadounidense se suma a otros nombres como Gucci, el grupo LVMH o Versace
Ralph Lauren se ha convertido en la firma de moda que más dinero ha invertido hasta el momento, para luchar contra el coronavirus. El diseñador estadounidense ha usado las redes sociales para anunciar una donación de diez millones de dólares para ayudar en la crisis sanitaria que ha parado el mundo.
“En el corazón de nuestra empresa, siempre ha habido un espíritu de unión que inspira nuestra creatividad, nuestra confianza y lo más importante, nuestro apoyo mutuo. En las últimas semanas y meses, ese espíritu nunca ha flaqueado”, apunta Lauren, presidente ejecutivo y director creativo de la marca estadounidense.
Como apuntan en el comunicado, la organización Ralph Lauren Corporate Foundation será la encargada de entregar este dinero al Fondo de Respuesta Solidaria de la OMS por el Covid-19. Además, la compañía ha decidido ayudar a sus trabajadores con subvenciones financieras para hacer frente a circunstancias especiales como necesidades médicas o cuidado de niños o ancianos.
Otra de las medidas que ha adoptado Ralph Lauren Corporation es la producción de 250.000 mascarillas y 25.000 trajes de aislamiento para el personal sanitario. “Creemos que no importa quién seas o dónde estés. Todos estamos conectados. Por eso, estamos tomando medidas significativas para ayudar a nuestros equipos y comunidades a superar esta crisis”, comunica el diseñador.
Gucci se suma a la causa
Otra de las firmas que recientemente se ha sumado a esta lucha es Gucci, que también ha usado las redes sociales para anunciar el lanzamiento de dos campañas de crowdfunding por valor de dos millones de euros. Como han explicado Alessandro Michele, director creativo de la casa italiana, y Marco Bizzarri, presidente y CEO, el reparto se hará de la siguiente manera. “Un donativo de millón de euros para apoyar los valerosos esfuerzos del Departamento Italiano de Protección Civil en colaboración con Intesa Sanpaolo y otra donación de un millón de euros al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 en apoyo de la OMS, en esta ocasión en colaboración con Facebook”.
En la carta, diseñador y empresario también aplauden el enorme esfuerzo que están haciendo los sanitarios y otros cuerpos para luchar contra el coronavirus. “Esta pandemia nos empuja a desempeñar una tarea inesperada, pero respondemos al llamamiento con decisión, defendiendo el trabajo altruista de primera línea que llevan a cabo diariamente los médicos, enfermeros y demás profesionales de la salud en su lucha contra la pandemia del COVID-19, tanto en Italia como en el resto del mundo. Su generosidad y valentía marcan el camino a seguir en estos momentos tan difíciles. Si nos apoyamos unos a otros y ayudamos a los más vulnerables, lograremos salir de esta crisis más unidos que nunca”, afirman.
Desde que empezara esta emergencia sanitaria muchas firmas y personas influyentes de la industria de la moda se han movilizado para recaudar fondos y ayudar en esta lucha. Chiara Ferragni fue una de las primeras en lanzar un crowdfunding que en pocos días ha conseguido más de 4 millones de euros que se destinan a los equipos médicos italianos para cuidar a los enfermos. También las compañías LVMH y L’Oréal se han puesto manos a la obra con la producción de geles desinfectantes de manos que proporcionan a los hospitales y farmacias francesas.
Zara ha sido otra de las marcas que más se ha involucrado con la elaboración de batas protectoras para los sanitarios y la compra de millones de mascarillas que ya han llegado a Madrid para distribuirse por toda España. Asimismo, C&A, H&M y El Corte Inglés han donado más mascarillas, ropa de cama y otros materiales que en estos momentos son muy necesarios.
Las firmas de moda se han movilizado en esta lucha con donaciones millonarias y reparto de mascarillas y geles desinfectantes de manos.
Fuente: La Vanguardia