Soprano dominicana Nathalie Peña Comas triunfa en el mundo desde Austria
Santo Domingo.- La soprano dominicana Nathalie Peña Comas, quien reside en Viena, Austria, desde hace trece años, anunció su interés en incursionar en el merengue.
La cantante habla de su exitosa carrera lírica, estudios, conciertos, próximos proyectos y exhortación a la juventud en una entrevista con Fernando Quiroz.
La joven Peña Comas es carismática, combina su buena y fácil expresión con sonrisas espontaneas.
En Europa, además de Austria, se ha presentado en Alemania, Polonia, España y Bielorrusia. Se está presentando en operaras, conciertos, música sacra y contemporánea. “Ya se me está poniendo un poco difícil la agenda”, reflexiona.
Ha participado en exposición mundial de Milano, Italia, como parte del Grupo Spirituosi del que forman parte sus dos hermanas, Evelyn (flauta) y Nicole (Violoncello) y dos guitarristas que define también de fantásticos.
Su repertorio incluye dar a conocer en escenarios de Europa música folclórica y clásica de Latinoamérica, como las danzas dominicanas Yuca, Mangulina, Chenche, Merengue, y el vals criollo de Perú, el tango de Argentina y Samba de Brasil.
Sobre su incursión en el merengue prefiere no adelantar detalles. “Por ahí vienen algunas (propuestas en música popular)…a mí me gustaría incursionar en otro género, merengue por ejemplo”. De hecho, como grupo interpretan el clásico merengue Dolorita.
La gente sabe dónde está República Dominicana y se interesa por la cultura de aquí, respondió sobre cómo la reciben entre tantos talentos de la música de Europa.
Peña Comas sabe español, inglés, alemán, e italiano. Ha cantado en portugués, italiano, francés, ruso, polaco, español e inglés. Reconoce que para cantar no necesariamente debe saber el idioma, pero si saber lo que está cantando para poder llevar interpretación auténtica, señala.