Ministro Paliza supervisa construcción de verja perimetral entre RD y Haití
¡Tener una mascota y sus beneficios para nuestros hijos!
Aprendiendo a ser padres
Karla Dewindt
Muchos de nosotros tenemos recuerdos de nuestras primeras mascotas. De hecho muchas veces son los recuerdos más lindos de nuestra infancia. Tener una mascota tiene un gran impacto en el desarrollo de nuestros hijos en su salud y emociones.
Las mascotas especialmente los perros ayudan mucho a que nuestros hijos aprendan lo que es la empatía, la compasión y la responsabilidad todo esto se aprende con la exposición a ellos.
Claro no es solo tener una mascota y ya, lleva un cuidado, un entrenamiento, educación y sobre todo amor es como tener un hijo, un nuevo miembro en la familia. Por eso es muy importante que los niños siempre tengan la supervisión de un adulto, sin querer un peque le puede hacer daño a la mascota y viceversa. La retroalimentación de un adulto en estas interacciones es sumamente importante ya que el adulto sirve como mediador entre mascota y niño. Los niños aprenden mucho de estas interacciones, desde conceptos como suave, al paso, con cuidado etc. De hecho una de las primeras cosas que aprenden nuestros hijos es reconocer los animales junto con su sonido.
Una de las mascotas más recomendadas son los perros, estos se convierten en nuestro aliado, nuestro mejor amigo!! Muchísimos estudios han comprobado que los niños que tienen perros son más saludables, y seguro de sí mismos.
Los perros son animales con gran capacidad para aprender, pueden ser muy inteligentes y sociales. Aparte de ser mascotas, los perros cumplen un gran rol en nuestras sociedades, con el debido entrenamiento asisten a personas con capacidades diferentes, cumplen funciones terapéuticas, los niños y los envejecientes disfrutan el tiempo con ellos, su contacto, se sienten motivados con la interacción con ellos. Los perros nos ayudan a generar empatía, compenetración, aceptación, socialización, entre muchas otras cosas.
¡Un abrazo!
La autora es mamá, Psicóloga Clínica, especialista en atención temprana y terapia ABA para el tratamiento de los trastornos del espectro autista. Es directora del Centro Aprendo, centro dedicado a trabajar con niños/as con autismo y dificultades relacionadas.
Cualquier pregunta o información, pueden escribirme a :