Vive mejor con estos 7 hábitos
Por Aileen Khoury
Fitness con Aileen
Los avances médicos que se han producido en las últimas décadas han permitido que la esperanza de vida aumente y que vivamos más años. Sin embargo, llevar una vida sana es tan importante como la medicina si queremos prolongar nuestra longevidad y conseguir, además, hacerlo con una buena calidad de vida. De hecho, así lo demuestra un reciente estudio, que llega a la conclusión de que las personas que se cuidan pueden llegar a tener una vida más larga que la población general. Si quieres vivir más y mejor, toma nota de estos hábitos saludables.
Sigue una alimentación sana y equilibrada
Si colocáramos estos hábitos en forma de pirámide, la alimentación sana sería sin duda la base. Una alimentación basada en frutas, verduras, cereales, aceite de oliva y pescado es la mejor aliada para nuestra salud, ya que disminuye las posibilidades de sufrir sobrepeso e hipertensión arterial. Y con ello, claro, también reducimos el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes. Especialmente importantes para nuestra longevidad son las frutas y verduras, debido a su alto contenido en vitaminas y antioxidantes. Por el contrario, nos conviene evitar las grasas trans de los fritos industriales y la bollería.
Hidrátate
La mayor parte de nuestro cuerpo está compuesta por agua, un dato que pone de manifiesto lo importante que es este líquido para nosotros. Para mantenernos hidratados necesitamos beber aproximadamente dos litros de agua al día.
Ejercita tu cuerpo… y tu mente
Se recomienda realizar al menos 20 minutos de ejercicio físico diario para mantenernos sanos y repletos de energía. Es la mejor arma para luchar contra el sedentarismo y también para reducir el estrés al que estamos sometidos diariamente. Además del cuerpo, la mente también necesita ejercitarse para mantenerse activa y evitar su deterioro temprano, así que si quieres vivir más y mejor tratar de mantener sencillos hábitos que hagan funcionar tu cabeza: leer, concentrarte en algo, realizar juegos mentales, escribir, etc.
Cuida tu higiene diaria
La mejor forma de luchar contra las enfermedades es la prevención y para ello es básico que mantengamos unos hábitos de higiene correctos. Lavarse las manos con frecuencia, ducharse a diario y lavarse los dientes después de cada comida son normas básicas que no debemos dejar de lado si queremos aumentar nuestra esperanza de vida.
Deja de fumar y bebe con moderación
El alcohol y el tabaco son dos de los aspectos que más negativamente influyen en nuestra calidad de vida y en los años que vivimos. El tabaco es la causa directa de enfermedades potencialmente mortales como el cáncer de pulmón, el infarto de miocardio y algunas enfermedades respiratorias. Cuanto antes dejes de fumar, mayor será tu esperanza de vida. El alcohol, por su parte, resulta incluso beneficioso si se consume de forma moderada, pero en exceso puede provocar graves problemas de salud como la cirrosis o diversas alteraciones neurológicas.
Disfruta de tu tiempo de ocio y hazlo acompañado
No todo van a ser prohibiciones o restricciones. Disfrutar de nuestro tiempo de ocio y cuidar nuestras relaciones sociales alarga la vida, ya que el aislamiento puede ser perjudicial para nuestro de ánimo, produce un deterioro físico e incluso puede afectar a nuestra salud cardiovascular.
Duerme las horas necesarias
Descansar por las noches nos ayuda a mantenernos activos y mejoran notablemente nuestra calidad de vida. Tampoco hay que pasarse, pues dormir más tiempo del que necesitamos es tan perjudicial para la salud como dormir poco. Recuerda que, dependiendo de la edad que tengamos, necesitaremos dormir un número diferente de horas.
Para más Tips de Vida Saludable y Balanceada sigue mis redes sociales:
https://instagram.com/p/BuTRAJsg37G/
@aileenkhoury_fitness (Instagram)
Pudín de Chia:
https://www.facebook.com/213201942035772/posts/2190014521021161/
AileenKhouryFitness (Facebook)
Ejercicios a Intervalos para quemar grasa:
AileenKhouryFitness (YouTube)